Lunes, 16 julio 2018
Teror
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Fiesta del Pino
<< Volver
12/09/16
El Pino celebra su Semana Cultural con charlas y conciertos
dua_trompeta-piano ultima_llave
El Palacio Episcopal, la Basílica del Pino y el Auditorio, escenarios de los actos culturales. La Semana se cierra con un concierto de ‘Última Llave’ en la Noche joven.

La Fiesta del Pino ofrece esta semana, del 12 al 16 de septiembre, su Semana Cultural con varias actividades en el salón de actos del Palacio Episcopal (antigua Casa de la Cultura), la Basílica del Pino y el Auditorio de Teror. La semana se inicia este lunes con la charla que impartirá el genealogista y heraldista Miguel Rodríguez sobre “Familias terorenses en el nobiliario de Canarias”, en el Palacio Episcopal a las 20:00 horas, a la que seguirá el concierto de Pulso y Púa del grupo Pedro Vega.

 

La Semana Cultural del Pino acoge el martes 13 de septiembre, a las 20:00 horas, un coloquio sobre la obra de Pino Ojeda, con la participación de las especialistas Blanca Hernández, que hablará sobre la obra literaria general de Pino Ojeda, y Covadonga García, sobre la faceta de editora de Pino Ojeda. La mesa estará moderada por  el cronista oficial de Teror, José Luis Yánez. Tras el coloquio, el músico Armando Santana ofrecerá un concierto de Artpa

 

El miércoles 14 de septiembre tendrá lugar en la Basílica del Pino,  las 20:00 horas, un concierto de trompeta y piano, a cargo del trompetista Yeray González y el pianista Óliver Curbelo. Ambos interpretarán obras de variados compositores tales como Gabriel Fauré, Georg Philipp Telemann,etc. Entre ellos, el compositor Octavio Suárez, ha compuesto una obra específicamente para éste concierto, “ A la Sombra del Til”.

 

El jueves 15 de septiembre la Asociación de poetas canarios ‘La Arcadia’ realizará en la Basílica del Pino, a  las 20:00 horas, la 24ª Ofrenda Poética a la Virgen del Pino.

 

El viernes 16 de septiembre cerrará la Semana Cultural de la Fiesta del  Pino con el  V Encuentro de Los Medianeros y la participación de solistas de las islas, en el Auditorio de Teror; Este mismo viernes será la Noche Joven, con el concierto de ‘Última Llave’, en la Alameda Pío XII, a partir de las 23:30 horas.

Copyright © 2011 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855