Viernes, 21 septiembre 2018
Teror
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Fiesta del Pino
<< Volver
14/09/18
El Pino cierra su programa festivo y religioso este fin de semana con la verbena canaria y la subida de la Virgen
14_pasacalles_canaria2017 14_subida_2
Los actos deportivos se mantienen hasta final de mes.

El Baile de Taifas y la Verbena Canaria cerrarán este sábado 15 de septiembre el programa de actos populares de las Fiestas del Pino, mientras que la Subida de la Imagen de la Virgen del Pino a su Camarín , el domingo 16 de septiembre, pondrá punto final al programa religioso 2018 de la festividad de la patrona de la Diócesis de Canarias.

El cierre festivo de la Fiesta del Pino 2018 con el Baile de Taifas y la Verbena Canaria estará precedido de un pasacalles amenizado por la Banda Gran Canaria y los Papagüevos de Teror, que recorrerá este sábado 15 de septiembre a partir de las 21:00 horas la Calle Real de la Plaza desde el Castañero Gordo hasta la Plaza de Sintes, en la que se celebra a partir de las 22:00 horas la Verbena Canaria.  A la misma hora, pero en la Plaza de la Alameda Pío XII comienza el Baile de Taifas.

 

El Ayuntamiento espera recibir a miles de personas en la Verbena emblemática de las Fiestas del Pino, a la que es indispensable ir ataviado con vestimenta canaria para entrar en el recinto decorado con elementos canarios, que estará amenizado por la orquesta Panamaribe y Güira Latina.

14_verbena_canaria2017

 

El Baile de Taifas, que tendrá lugar este año en la Alameda Pío XII, contará con las actuaciones de: la Parranda Los Paperos de Valleseco, A. F. Ágora, Grupo Folclórico Entreamigos del Valle de Jinámar y la colaboración de los grupos de baile “El Álamo” (Teror), “Abenechara” (Valleseco), “Erasmo Hernández” (Telde) y “Amigos del Roque” (Telde).

 

Por otra parte, el programa religioso de la Fiesta del Pino culmina este domingo 16 de septiembre con la tradicional Subida de la Imagen de la Virgen del Pino a su Camarín. El acto tendrá lugar tras la misa de las 19:00 horas.

14_subida_1

 

Sin embargo, el programa deportivo del Pino se alarga hasta el 6 de octubre, siendo el 21 de septiembre la III CronoVilla Aguas de Teror, una carrera a contrareloj por equipos que se desarrolla por los barrios del municipio. La 38ª edición del Rallye Villa de Teror será el 28 y 29 de septiembre y el 6 de octubre la 19 edición de la ruta 4x4 El Pino. En el plano cultural  “Jabicombé” estará en el Auditorio de Teror con su espectáculo.

Copyright © 2011 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855