La Fiesta del Pino 2014 valorada como una de las mejores y más participativas de los últimos años

adminNoticias

reunion_valoracion_elPino2014Los distintos organismos implicados en el Plan de Seguridad y Emergencia de la Fiesta del Pino, que esta mañana se reunieron en el Ayuntamiento de Teror para realizar la ya tradicional valoración de la organización y efectividad del Plan en los días principales de las Fiestas Patronales, han coincidido en valorar la Fiesta del Pino de este año como “una de las de mayor afluencia de peregrinos de los últimos años, y también de menores incidencias”. Se calcula que unas 220.000 personas participaron este año de la festividad del Pino en los actos principales.

 

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos Quintana, que presidió la reunión de valoración junto al Subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Molina, transmitió su agradecimiento a todos los organismos por su excelente trabajo y manifestó su felicitación a los peregrinos y visitantes por el excelente comportamiento que han mostrado durante las Fiestas.

El Ayuntamiento de Teror y los organismos integrados en el Plan (Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio Canario de Urgencia 112, Consorcio de Emergencias, Global y Centro de Salud), reconocieron que la Fiesta del Pino transcurrió con excelente normalidad, sin apenas incidencias para la multitud de personas que llegaron a Teror.

 

La empresa de transportes Global constató el aumento de la participación con el número de pasajeros transportados entre el Día del Pino y Día de las Marías, que fue de 55.895 viajeros,  600 más que el pasado año.

 

En la reunión de valoración se destacó la necesidad de regular el tránsito de bicicletas, ya que ocasiona inseguridad al tráfico de vehículos y a los peatones. Entre las medidas que se plantearon para el próximo año está la de prohibir la circulación de bicicletas en dirección contraria al sentido único de circulación de vehículos y peatones fijado el día 7 y 8 de septiembre y el Día de las Marías, ya que de detectó que muchos ciclistas bajaban desde Teror a Las Palmas por la GC-21 sin respetar la normativa de circulación.