El Ayuntamiento de Teror vuelve a mostrar parte del legado del fotógrafo terorense Teófilo Falcón Suárez, en una nueva exposición que acoge la Casa de la Cultura desde el 14 al 28 de septiembre, dentro de los actos culturales programados con motivo de la Fiesta del Pino. La muestra titulada “¡50 años no es nada!” permanecerá abierta en horario de lunes a viernes, de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.; los sábados y domingos de 11 a 14 h.
“¡50 años no es nada!” muestra el Teror de 1963, con una serie de imágenes en blanco y negro que describen la vida cotidiana de la época y de sus gentes. La exposición comisariada por el archivero municipal, Francisco Sánchez, constituye “un modesto y sentido homenaje a todos aquellos terorenses, algunos de ellos ya fallecidos”, que aparecen en las imágenes.
Tras la adquisición del archivo fotográfico de Teófilo Falcón por parte del Ayuntamiento de Teror en 2007, tuvimos la suerte de disfrutar hace ya cinco años de la primera exposición “Teror en blanco y negro” con fotografías fechadas entre 1963 y 1973. Ahora en “50 años no es nada”, según explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Teror, Sabina Estévez, “seguiremos conociendo el trabajo que dejó Teófilo en los muchos años que retrató Teror y a sus vecinos. Y confío en que este proyecto de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Teror continúe por mucho tiempo, dando a conocer la obra de genial fotógrafo con nuevas exposiciones”.