La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, organizadora de la ‘Carrera Popular a Teror’, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de septiembre, desde las 06:00 hasta la 12:00 horas, con punto de salida en la carretera GC-21 (Carretera de Tamaraceite a Teror), espera sobrepasar en esta edición los 1.500 inscritos, después de que el pasado año casi 1.000 corredores completaran los 12,8 kilómetros que separan la salida de la meta.
La carrera, que dará comienzo con la concentración de los participantes, a las 06:00 horas de la mañana, para arrancar a las 06:30 horas desde el kilómetro O (cruce de las Carreteras de Tamaraceite – Arucas con la de Teror), para los que van a pie; y a las 07:00 horas para los que hagan el recorrido corriendo, cuenta con un trayecto de casi 13 kilómetros, que finalizará en la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en el municipio de Teror, sobre las 10:30 horas.
En el itinerario contará con puntos de avituallamiento, en los que se repartirán más de 2.500 botellas de agua y 500 de piezas de fruta. Además, por primera vez, la empresa especializada Top Time Canarias realizará un control del tiempo empleado por cada uno de los participantes de la prueba.
Asimismo, en la llegada a meta se distribuirán zumos, bebidas isotónicas, bocadillos, frutas, dulces y refrescos entre los participantes, además de entregarse camisetas conmemorativas antes del acto de agradecimientos, tras el que se repartirán trofeos de carácter simbólico entre los 5 primeros clasificados, un hecho hasta ahora inédito.
El Consistorio capitalino contará para el desarrollo de esta prueba con un dispositivo de seguridad compuesto por efectivos de Policía Local, tanto del municipio capitalino como de Teror. Por su parte, la Cruz Roja se hará cargo de la asistencia sanitaria con la aportación al menos de una ambulancia medicalizada.
El pago de la inscripción (10 euros) podrá realizarse hasta el 11 de septiembre a través del número de cuenta de BANKIA ES 42 2038 OFICINA 9019 DC 16 Nº C.C. 6000271273. Este ingreso podrá realizarse además en la red de cajeros de Bankia, tras lo que debe enviarse el comprobante a la dirección carreraateror@laspalmasgc.es. Además, todos los interesados podrán informarse a través de los teléfonos 647 439 932 y 669767031. Para cualquier otra información se puede acceder al twitter de la Policía Local @PoliciaLPA.
La recaudación irá en su práctica totalidad en beneficio de la Casa de Galicia, que sufrió recientemente un grave incendio en sus instalaciones, lo que ha mermado la capacidad de apoyo ciudadano que desarrolla esta organización desde hace décadas en Las Palmas de Gran Canaria. Una parte de los ingresos en concepto de inscripción, irá destinada a la asociación ‘Un paso adelante por Samuel’, que lucha contra la enfermedad degenerativa que padece un niño de la capital, tras el compromiso adquirido por la Policía Local tras la petición realizada por la AAVV San Nicolás de Bari.