Introducción

Jose Luis Báez Cardona, Alcalde de Teror

El pino, una fiesta de recuerdos y esperanza

 

La Fiesta del Pino marca cada año una fecha de referencia en nuestras vidas, tanto para el recuerdo como para la esperanza. ¿Quién no echa de menos en estos días en los que celebramos la festividad de nuestra Patrona la Virgen del Pino algún momento pasado, alguna prsona que ya no nos acompaña, o un encuentro fortuito que nos hizo cambiar la vida para siempre?.

¿Quién en estas fechas no tiene un deseo, una espranza que se convierte en promesa mirando al futuro, a la salud, al trabajo, a los seres queridos...?. Vivir y sentir El pno es recodar y al mismo tiempo confiar en que somos capaces de afrontar las adversidades y convertirlas en oportunidades.

La mayoría de mis recuerdos en las Fiestas del Pino me traslada a mi infancia, a cuando venía desde el palmar al Barrio del Pino a pasar con mis tías los días grandes de la Fiesta. Con familiares y amigos lo pasábamos muy bien, correteando y participando en los activos festivos, yendo a los cochitos y a la tómbola, y el Día del pino a la procesión con mis padres. Desde hace muchos años, tengo por costumbre pedir por estas fechas a la Virgen del Pino, a modo de plegaria, ya que mi familia y las personas que me rodean tengan salud, fundamental para poder afrontar cualquier reto.

Quisiera que cada una de las personas que en estos días llegan a Teror, a visitar a la Virgen del Pino, encuentren lo que buscan. Que compartan y reciban lo mejor de la vida, bien a través de la fe, de la mirada al interior de uno mismo, de la diversión, la música, el deporte, las aficiones que más nos gustan, y un sin fin de formas diferentes en las que se puede estar en la feista, siempre con respeto y comprensión.

Sin duad, la Fiesta del Pino fija un año más el calendario de Gran Canaria y en particular de la Villa de Teror en el mes de septiembre. Para celebrar la festividad de la Patrona de la Diócesis de Canarias, Ntra. Sra. Del Pino, hemos preparado un programa de actos pensando tanto para los/as vecinos/as de Teror como para miles de personas que en estas fechas nos visitan. Queremos que disruten de las Fiestas Patronales de Gran Canaria,c on respeto, devoción, con alegría y sobre todo, con mucha ilusión. La misma con la que , desde el Ayuntamiento de Teror y las distintas entidades e instituciones colaboradoras en la organización hemos puesto para poder ofrecer este programa de eventos.

Mi agradecimiento a todas ellas y en especial a las cientos de personas, empleados/as municipales, cuerpos de seguridad y emergencias, voluntariado, comerciantes, etc. que hacen posible que el amplio programa de la Fiesta del Pino pueda desarrollarse con una gran efectividad.

Les invito a venir y a sentir El Pino.

¡Nos vemos en Teror!