La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teror abre el viernes 29 de junio hasta el 6 de julio el plazo de solicitud para la instalación de puestos de venta y chiringuitos durante la Fiesta del Pino, que cada año congrega a más de un centenar de vendedores en el entorno de la Basílica del Pino. La solicitud deberá formalizarse en el Registro municipal.
Las bases, modelo de instancia, modalidad de autorización y normas de funcionamiento de los puestos puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Teror www.teror.es, en la sección de Anuncios Oficiales
Los puestos de venta y chiringuitos podrán instalarse desde el finales de agosto a finales de septiembre, en los lugares asignados por la organización.
Las autorizaciones para la instalación de puestos de venta se agruparán en varios grupos: Grupo A (2 Chiringuitos de venta de comida y bebida para su apertura durante la celebración de las Fiestas del Pino 2.012 los días 7 y 8 de septiembre de 2.012 a ubicar en el Puente del Pino); Grupo B (1 Chiringuito de venta de comida y bebida para su apertura durante la celebración de las Fiestas del Pino 2.012 los días 6, 7 , 8 y 9 de septiembre de 2.012 a ubicar en calle El Chorrito, junto a la Parada de Transporte Público); Grupo C (12 Chiringuitos de venta de comida y bebida para su apertura durante la celebración de las Fiestas del Pino 2.012 desde el día 31 de agosto al 23 de septiembre de 2.012, ambos inclusive, a ubicar en la Plaza de Sintes y La Alameda); Grupo D (2 Chiringuitos de venta de comida y bebida para su explotación por asociaciones culturales y deportivas durante la celebración de las Fiestas del Pino 2.012, desde el día 31 de agosto al 23 de septiembre de 2.012, ambos inclusive, a ubicar en La Alameda); Grupo E (2 Auto-Bares de 6 m2 de largo como máximo para su apertura durante la celebración de las Fiestas del Pino 2.012 desde el día 31 de agosto al 13 de septiembre de 2.012, ambos inclusive, a ubicar en la Plaza de Sintes); Grupo F (32 Puestos ocasionales del mercadillo municipal durante la celebración de las Fiestas del Pino 2.012, desde el día 31 de agosto al 23 de septiembre de 2.012, ambos inclusive, para la explotación de las siguientes actividades: 22 puestos de turrones, 1 puesto de artesanía y bisutería, 1 puesto de juguetes, 2 puestos de golosinas, 2 puestos de venta de bocadillos, 2 puestos de venta de perritos caliente, y 2 atracciones infantiles de 40 m2 aproximadamente).
La concesión de autorización estará sujeta a lo establecido en las normas específicas de funcionamiento del Mercadillo Municipal y en la legislación vigente.