La 32ª edición del Rallye Villa de Teror, que tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre dentro de la programación deportiva de la Fiesta del Pino, calienta ya motores con su presentación oficial el miércoles 19 de septiembre, en el Restaurante Eidetesa, como es tradición. El acto presidido por el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, el concejal de Deportes, Gonzalo Rosario, el presidente de la Escudería Aterura, Luis Déniz, y el presidente de la Federación de Automovilismo, Carlos Gaztañaga, el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, y el jefe de ventas de la Red Citroën de Las Palmas, Javier Ramírez, acompañados de patrocinadores, medios de comunicación y simpatizantes de la Escudería Aterura.
El concejal de Deportes de Teror, Gonzalo Rosario, destacó en su intervención que la prueba “supone una actividad importante en las Fiestas del Pino, y que además genera riqueza en el municipio”. Indicó además que su parcela ha sufrido un recorte presupuestario del 40%, “y por la importancia que el Rallye tiene para el municipio, su recorte se ha visto reducido en apenas un 10%”.
El presidente de la Escudería Aterura, Luis Déniz, manifestó su alegría por contar de nuevo con la Plaza del Pino, como marco ideal para la salida y llegada del Rallye. Déniz apuntó que, sin duda, la presente edición es la que “más trabajo nos ha dado”, ya que hemos “intentado economizar de cara a los equipos y la organización”. No quiso despedirse sin mandar un mensaje a los aficionados de “respeto y cuidado al medio ambiente” un lema que acompaña a la Escudería Aterura.
Hasta este viernes 21 de septiembre estará abierto el plazo de inscripciones para participar, y el jueves 27 de septiembre se iniciarán las actividades del Rallye Villa de Teror. El 28 de septiembre se celebrarán las verificaciones técnicas, “pasando la noche los vehículos en régimen de parque cerrado”. La prueba seguirá contando con dos puntos como parque de trabajo, al igual que en recientes ediciones.
Un rutómetro de 8 tramos y casi 90 kilómetros
El Rallye Villa de Teror se desarrollará en ocho tramos, 4 distintos, con un kilometraje de 89,18 km que es el exigible para un rallye del Campeonato Autonómico. Así será el planteamiento de esta edición del Rallye de Teror:
En la mañana del sábado 29 de septiembre, comenzará el Rallye una vez más con el tramo “A” “Teror-San Isidro” y sus habituales 6,35 km. El tramo “B”, es totalmente novedoso y muy complejo: “Juncalillo-Galeotes-Fagagesto-Lomo del Palo-Monte Pavón-Mirador Pinos de Gáldar”, que cuenta con una distancia de 14,96 km. Estos dos tramos se repetirán en dos ocasiones, concluyendo así el primer bucle del rallye. Por la tarde pasaremos a otros dos tramos cronometrados a repetir en dos ocasiones también.
El rallye empieza con el tramo “C” y muy conocido “Las Emisoras-Pinos de Gáldar” en su habitual distancia de 7,5 km. Y finaliza con el tramo “D”, segundo de este bucle, también es novedad total en su configuración: “Cruce de Caideros-Montaña Alta-Fontanales por Lomo Rivero-Monte Gusano-Monte Pavón”. Este tramo con 15,78 km, es el más largo del rallye.