> VER GALERÍA DE IMÁGENES
El simpático equipo del norte de Gran Canaria, formado por Braulio Falcón y Marcos González (Honda Prelude) logró su primera victoria absoluta en el magnifico marco de la IX Clásica Villa de Teror, una prueba marcada por un desarrollo fantástico donde los entusiastas de la regularidad disfrutaron de una magnífica jornada con sus vehículos clásicos.
La prueba elaborada por el Fotingo Classic Cars y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Teror, deslumbro por su desarrollo y ejecución, ofreciendo a los 24 equipos participantes todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una amena y divertida IX Clásica Villa de Teror.
Tras las verificaciones técnicas y administrativas desarrolladas en las inmejorables instalaciones de la Estación de Servicio CEPSA Los Portales en la jornada de viernes. Los equipos fueron convocados a primera hora de la mañana del sábado en la Plaza de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, un marco incomparable que año tras año se convierte en el punto de inicio de la Clásica Villa de Teror y que con puntualidad inglesa, a las 09.00h. tomaba la salida el primer vehiculo participante.
Con cinco tramos de regularidad por delante, uno de ellos convirtiéndose en el tramo mas largo que se haya realizado en Canarias, con cerca de 91 km., los equipos iban a tener que hilar fino en un roadbook siempre lleno de retos para el navegante, como es habitual y característico en prueba terorense.
Tras una primera sección compuesta por tres tramos, se situaban lideres los grandes favoritos y vencedores del pasado año; Manuel Hernández – David Bethencourt (Alfa Romeo GT) con 162.2 puntos, seguidos de cerca por Braulio Falcón – Marcos González (Honda Prelude) a tan solo 11 puntos. Cerraba los puestos de honor, el infatigable Renault 4 TL de Jorge Bethencourt – Kevin Bethencourt, que se situaban a 24 puntos del liderato.
La segunda sección y ultima de esta IX Clásica Villa de Teror, nos dejaría tras dos tramos, la gran sorpresa y victoria de un equipo que estrenaba palmares de victorias; Braulio Falcón – Marcos González (Honda Prelude) con 276.4 puntos, que tras un magnifico cuarto tramo, sentencio a su favor un merecido triunfo tras ganar tres de los cinco tramos a realizados, y que viene a refrendar la gran evolución de este equipo en los últimos tiempos. La segunda plaza del podium recaía en los lideres de la primera sección; Manuel Hernández – David Bethencourt (Alfa Romeo GT) sumando 317 puntos, y tras una interesante remontada, gran actuación y tercer puesto para Marcos Espino – Juan Monzón (Triumph Dolomite) con 367 puntos.
En categoría “Biciclometro” victoria y cuarta posición absoluta para Jesús Lujan – Agustín Vega (SEAT Ronda Crono) 391.7 puntos, seguidos por el equipo de la Villa de Teror; Raúl Yánez – Sergio Yánez con el pequeño SEAT Panda, sumando 422.2 puntos en una magnifica actuación. Cerrando el podium de la categoría, Maria Victoria Moreno – Leonardo Perera (BMW 323i) lograban un fantástico resultado con 756.1 puntos.
Por ultimo, la categoría “Sin Equipos” de medición adicionales, fue conquistada por el equipo formado por José Alfredo Martín – Beatriz Acosta (Porsche 944), en bonita lucha con Domingo Alvarado – Alejandro Montesdeoca (BMW 323i).
Tras dilucidarse la batalla en la carretera, los equipos se desplazaron a las instalaciones del Restaurante Miraflor, donde tras un merecido almuerzo se dio paso a la entrega de premios, dando por cerrada la novena edición de la Clásica Villa de Teror con un gran sabor de boca, tanto para participantes, organizadores y patrocinadores.
El próximo año 2015, la Clásica Villa de Teror cumplirá 10 años de vida. El Fotingo Classic Cars quiere agradecer todos estos años de confianza depositados por el Excmo. Ayuntamiento de Teror para llevar a cabo la organización de un evento encuadrado dentro de las importantes Fiestas de El Pino, y que año tras año se convierte en una cita importante dentro del mundo de los vehículos clásicos en Canarias.
El Fotingo Classic Cars y el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Teror, quiere finalizar agradeciendo la colaboración de Escudería Aterura, MAPFRE Seguros, Amplifon Las Palmas, Taller Doalsa, Bar Restaurante La Milagrosa, JoalmarRC, Estación de Servicio CEPSA Los Portales, Grupo Valora, Concesionario Citroën Teror, Restaurante Miraflor y la revista “CochesClásicos”.