Sábado, 17 febrero 2018
Teror
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Fiesta del Pino
<< Volver
12/09/16
La Fiesta del Pino culminó su semana grande con el Encuentro Teresa de Bolívar y el Día de las Marías
dia_marias

> VER GALERÍAS DE IMÁGENES
Esta semana cerrará el programa festivo con la Verbena Canaria y la Subida de la imagen de la Virgen del Pino a su Camarín.
La Fiesta del Pino culminó este domingo 11 de septiembre su semana grande con la celebración del Día de las Marías, una fecha destacada en el programa festivo para muchos peregrinos y devotos de la Patrona de la Diócesis de Canarias, ya que la imagen de la Virgen volvió a salir en procesión por las principales calles de la Villa tras la misa de la tarde. Durante el recorrido se realizó una exhibición de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia El Pilar, de Benjamín Dávila. Teror vivió un intenso fin de semana con muchísimos visitantes, atraídos por la Virgen del Pino, y por el excelente cartel musical del 28º Encuentro Teresa de Bolívar, la Muestra de Artesanía y los divesos actos deportivos, entre ellos la Carrera de la Policía Local, con más de un millar de participantes.

 

A mediodía , y como cada año, se celebró una eucaristía y el homenaje del Colegio de Abogados de Las Palmas a su Patrona, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, monseñor Francisco Cases Andreu. Como actividad festiva, ante la gran afluencia de visitantes a Teror en estos días, el Ayuntamiento programó la Verbena del Solajero en la Alameda Pío XII, con la orquesta Banda Larga, que reunió a varios centenar de personas de todas las edades.

 

teresa-bolivar

28 ºENCUENTRO TERESA DE BOLÍVAR

La Fiesta del Pino vivió un gran fin de semana musical con el   28º Encuentro de Música Teresa de Bolívar, que tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre, con un lleno absoluto de la Plaza del Pino para escuchar a Soledad Pastorutti ‘La Sole’ (Argentina), Patricia Kraus (España) Esther Ovejero (Canarias) y Amaury Gutiérrez (Cuba). Incluso la cantante Rosana apareció por sorpresa en el escenario el paado viernes para cantar un  tema junto a La Sole.

MUESTRA DE ARTESANÍA

Durante el pasado fin de semana también se desarrolló se desarrolló la Muestra de Artesanía del Pino, con la participación de 35 artesanos/as, que atrajo numerosos visitantes a Teror. Tambien se celebraron múltiples actividades deportivas dentro de la programación del Pino, como el 25ª Raliie Slot Villa de Teror, el 21º Descenso Mountainbike El Pino y la carrera solidaria de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que este año cumplió su 18ª edición con la participación de más de un millar de corredores.

 

CARRERA DE LA POLICÍA LOCAL

El primero en llegar a la línea de meta fue el corredor Fran Galindo, que cubrió el recorrido de 13 km. en poco más de 46 minutos, y tras él, Eoyn Flynn y Alejandro Mayor. En la categoría femenina, las primeras en llegar a Teror fueron Carolina Alemán, Mónica Nuez y Ana Panahi.

 

 

También participó en la modalidad de caminantes, el comisario principal jefe de la Policía Local, Javier Henríquez, que fue homenajeado por sus compañeros a su llegada a Teror con una placa conmemorativa por su próxima jubilación, que entregó el Ayuntamiento de Teror. Zenón Sánchez, otro comisario principal recientemente retirado del servicio activo tras cumplir la edad de jubilación también fue homenajeado.

 

Aldeas Infantiles SOS España, Más de Dos Familias Numerosas de Canarias y la Federación Española de Enfermedades Raras son las ONG beneficiarias de la recaudación de este año, añade el comunicado.

 

 

Las Fiestas del Pino continúan con la Semana Cultural, desde hoy lunes hasta el viernes, y el sábado con la Bajada de Carretones y la Verbena Canaria, para cerrar el programa festivo y religioso con la Subida de la imagen de la Virgen del Pino el próximo domingo 18 de septiembre.

Copyright © 2011 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855