Sábado, 17 noviembre 2018
Teror
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Fiesta del Pino
<< Volver
09/09/16
Un total de 1012 deportistas participan en la Carrera Popular a Teror de la Policía Local este sábado
banner_carrera_policia
La carretera de Tamaraceite a Teror permanecerá cerrada al tráfico rodado de 6:30 a 10:00 horas, aproximadamente.
Este sábado 10 de septiembre se celebra la décimo octava edición de la Carrera Popular a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, una de las pruebas solidarias más populares y participativas de las que se celebran en la isla, que contará con 1.012 deportistas.  Aldeas Infantiles SOS España, +de 2 Familias Numerosas de Canarias y la Federación Española de Enfermedades Raras son las ONG beneficiarias de la recaudación que este año se obtenga de la competición que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su área de Seguridad, y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror y la empresa Ralons Sport.


carrera_policia

Dispositivo de Tráfico
La propia Policía Local se hará cargo de desplegar un dispositivo de tráfico y seguridad que garantice la celebración del evento, realizando los desvíos de tráfico que permitan el uso de la GC-21 (Carretera a Teror) por los corredores. Dicho dispositivo lo conformarán un total de 20 policías y 18 agentes de movilidad, así como miembros de Protección Civil y voluntarios de la organización de la carrera.

Desde las 5:30 horas de la mañana del sábado se llevará a cabo el primer corte de tráfico con el cierre de la calle Cruz del Ovejero, donde se reunirán los participantes en el punto de salida. El evento comenzará a las 6:30 horas, por lo que desde ese horario todas las salidas hacia la Carretera a Teror tendrán el acceso cerrado hacia Las Palmas de Gran Canaria, realizando también el cierre hacia Teror a medida que los corredores avancen en el itinerario.

 

La finalización de la carrera y apertura total al tráfico de la Carretera a Teror se prevé a las 10:00 horas, si bien los puntos de corte se irán retirando progresivamente a medida que avancen los últimos participantes del evento.

 

Desarrollo de la carrera

La carrera, que se desarrollará a lo largo de los 13 kilómetros que recorren la carretera GC-21 entre el cruce de Tamaraceite-Arucas con Teror, en Las Palmas de Gran Canaria, y la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en la Villa Mariana, comenzará a las 6.30 horas para las personas que cubran el trayecto a pie y a las 7.00 horas para los corredores.

A lo largo del trayecto se instalarán tres puntos de avituallamiento, situados en la salida del Barrio Las Mesas-El

carrera_policia2Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegará un dispositivo compuesto por medio centenar de efectivos de Policía Local y Protección Civil, a los que se sumarán agentes de la Policía Local de Teror.Toscón y en los puntos kilométricos 6100 y 9.500, salida de Miraflor, en los que se repartirán más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta. Los cinco primeros participantes masculinos y femeninos en llegar a la meta y que hayan cubierto la carrera corriendo recibirán un premio de carácter simbólico.

 

La edición 2016 de la prueba deportiva fue presentada el pasado 29 de agosto por la directora de Seguridad y Presidencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, el director de comunicación de Ralons, Martín Marrero, y el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Concálvez.

La prueba, que dirige Top Time Eventos, cuenta con la participación, además, de Cruz Roja y las empresas Fuenteror, Los Nueces, Celgán, Carrefour, Coca-Cola, MacDonald's, Travel y Queso Fresco Lomo Gallego.

cartel_carrera_policia 

Copyright © 2011 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855