Viernes, 22 septiembre 2017
Teror
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Fiesta del Pino
09/06/17
También concede el nombramiento de Hija Adoptiva a Paqui Hernández e Insignias de Oro a Nieves Ramos , Juan José Carrasco y a la pirotecnia de Benjamín Dávila (Pirotecnia El Pilar).

MariadelPino_Batista_GonzalezFrancisca_Hernandez_Pereznieves_ramos_rosarioJuan_Jose_Carrasco_LezcanoPirotecnia_Benjamin_Davila


El Pleno de la Corporación municipal aprobó este jueves en sesión Ordinaria el nombramiento de la religiosa dominica y misionera María del Pino Batista González, como Hija Predilecta de Teror. Al mismo tiempo se concedió la distinción de Hija Adoptiva de Teror a Francisca Hernández Pérez, profesora de Educación Física e impulsora en las décadas de 1970-80 del Hockey en Teror y del deporte femenino. También se entregarán este año las Insignias de Oro del Ayuntamiento a la Presidenta de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción, Nieves Ramos Rosario; a Juan José Carrasco Lezcano, que se jubila tras 43 años como auxiliar de la Basílica del Pino;  y a pirotecnia El Pilar, de la familia de Benjamín Dávila, como mantenedores de una tradición de fueguistas  de varias generaciones. El acto público de entrega de las distinciones aprobadas por unanimidad en pleno se realizará, como es tradición, en la noche del pregón de la Fiesta del Pino, que tendrá lugar el 25 de agosto.

ESCUCHAR PLENO ÍNTEGRO

06/10/16

cartel_sentirelpinoUn estudio realizado sobre el impacto en twitter registra el alcance del hashtag más allá del territorio regional.

El hashtag #sentirelPino, que en la reciente Fiesta del Pino se utilizó para promocionar en las redes sociales las fiestas patronales de Gran Canaria, alcanzó una gran repercusión, según muestra un estudio realizado en twitter por la empresa Atribus especializada en la monitorización y rastreo de menciones en las redes sociales.

> VER INFORME #SENTIRELPINO
> VER INFORME #TEROR

26/09/16
rallye1La edición número 36 del Rallye Villa de Teror tuvo un desarrollo tremendamente espectacular. Al liderato inicial de Yeray Lemes-Dani Sosa –terminarían abandonando a dos tramos del final- le respondió la pareja Domingo Ramos-Marcos Guerra. Los del Mitsubishi Lancer Evo VIII se pusieron líderes en la segunda especial y no abandonaron esa privilegiada posición hasta llegar a la Plaza Ntra. Sra. del Pino.

VER CLASIFICACIÓN FINAL VER GALERÍA DE IMÁGENES
26/09/16
ciclismo_1El club de ciclismo Ciclonorte-Aterore, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror y entidades colaboradoras, celebra el sábado 1 de octubre, la 4ª Prueba de Escuelas Cilonorte Aterore, valedera para la Prueba del Campeonato Gran Canaria de Escuelas 2016. La prueba se desarrollará en pleno Casco de Teror, en el entorno de la Basílica del Pino y aledaños de 09:00 a 11:30 horas. La carrera está abierta a todos los niños y jóvenes que quieran participar, utilizando su propia bicicleta y equipaje de seguridad. La inscripción debe realizarse antes del 30 de septiembre a través de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria: www.ficgc.es

23/09/16

cartel_36rallyeEl 36º Rallye Villa de Teror pondrá este viernes y sábado 23 y 24 de septiembre, el broche de oro al programa deportivo de la Fiesta del Pino con una carrera que conserva gran parte de sus alicientes y hasta se incrementa, con una nómina de participantes que se eleva hasta los 62 equipos en Velocidad y que muestra a otros 13 en Regularidad Sport. Este Rallye Villa de Teror es la cuarta cita del Campeonato Autonómico de Rallyes y, a su vez, es la sexta en el Campeonato BP de Las Palmas. Esto significa que le abre la puerta a la segunda y definitiva parte de la temporada, un clásico en el que prácticamente no falta nadie.

> LISTADO DE INSCRITOS
RUTÓMETRO
ITINERARIO

INFORMACIÓN SOBRE CAMBIO DE TRAMO


23/09/16
flickr_elpinoLas fotos de los actos de la Fiesta del Pino 2016, realizadas por el fotógrafo Frank Hernández para el Ayuntamiento de Teror, han sido publicadas en la página Flickr de Fiesta del Pino con 24.000 vistas hasta la fecha. Se han publicado 5.000 imágenes en un total de 62 álbumes que muestran los eventos más representativos de las fiestas.
> VER
19/09/16
verbena_canaria_2016  subida_virgen1

El amplio programa de actos deportivos de la Fiesta del Pino 2016 continúa hasta principios de octubre, donde destaca el 36º Rallye Villa de Teror el próximo fin de semana.

La Verbena Canaria cerró el pasado sábado el programa festivo del Pino 2016, precedida del pasacalles y del tradicional Baile de Taifas. Y el domingo 18 de septiembre tuvo lugar también la Subida de la imagen de la Virgen del Pino a su Camarín, culminando el programa religioso de la festividad de la Patrona de la Diócesis de Canarias, que ha tenido una gran partcicipación. Sin embargo,  el amplio programa de actos deportivos de la Fiesta del Pino 2016 continúa hasta principios de octubre, donde destaca el 36º Rallye Villa de Teror el próximo fin de semana.

VER GALERIA ÁLBUMES

19/09/16

CLASICA1CLASICA2El equipo Marcos González-Yeray Hernández (Honda Prelude) se ha anotado una inapelable victoria en la XI Clásica Villa de Teror, dominando con gran firmeza desde el primero al último tramo, y aunque solo ganaron el TR1, su constante regularidad fue una sólida base para redondear una magnífica temporada, tanto en Tenerife como ahora en Gran Canaria.

LEER CRONICA
VER GALERÍA DE IMÁGENES


19/09/16
CARRETON_PROTOTIPO  CARRETON2
El carretón 'El coche de hora' se lleVó el premio de originalidad.

La Bajada de carretones de la Fiesta del Pino 2016 fue seguida el pasado sábado 17 de septiembre con una gran expectación entre el numeroso público que se acercó a San Matías para presenciar la divertida carrera. José Ángel González quedó campeón con el mejor tiempo de Carretón Prototipo, mientras que el premio en la categoría de Carretón tradicional de Madera quedó desierto. El premio al Carretón más original se lo llevó Carmelo González y Efraín Granados, con el modelo 'El coche de hora'.
VER GALERÍA DE IMÁGENES

16/09/16
coche_clasicaEl C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria, club FEVA nº 348, organiza la XI Clásica Villa de Teror, un evento de regularidad para vehículos históricos, quinta prueba puntuable para la X edición de la Copa Clásica Gran Canaria 2016. Tras la prueba 'sin equipos' del pasado año, la prueba vuelve al formato habitual en el que acogerán todas las categorias desde año: biciclometro, sin equipos, promoción y post-82, como todas las pruebas de la Copa Gran Canaria. Este acto se enmarca dentro del programa deportivo de la Fiesta del Pino.

Página 8 de 13
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
WebcamTwitterFacebookInstagramFlickr Noticias

AGENDA DE ACTOS

septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
banner_galeria_fotos

trafico

dossier_romeria_2017

Cartel 2017

cartel_elpino_2017
Autor del Cartel:
Heriberto Domínguez
actos_festivos

actos_religiosos

actos_deportivos
Copyright © 2011 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855