Sábado, 16 diciembre 2017
Teror
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Fiesta del Pino
08/09/17

procesion1El Pino vivió una noche tranquila y con una gran seguridad, disminuyendo el número de atenciones sanitarias. La Banda de Música de Teror acompañó por primera vez a la procesión del Día del Pino.

> VER GALERIA DE IMÁGENES  > LEER HOMILIA

Teror acogió este viernes 8 de septiembre los actos solemnes del Dia de Ntra Sra. del Pino, con la participación de las máximas autoridades políticas, religiosas y militares, para rendir honores a la Patrona de la Diócesis de Canarias. Tras el acto protocolario y el desfile del Ejército, el Obispo de la Diócesis, Francisco Cases, pronunció su homilía titulada: "Busquemos a EDios. Él nos Encuentra". Posteriormente tuvo lugar la procesión repitiendo el recorrido del pasado año, con la novedad de que la Banda de Música de Teror acompañó por primera vez en el recorrido, cerrando el acto con “Sombras del Nublo”. Unas 6.000 personas presenciaron en la Basílica y exteriores los actos oficiales de celebración del Día del Pino.

07/09/17
petalos

La Fiesta del Pino celebra este viernes 8 de septiembre su día grande en honor a Ntra. Sra. del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias y de la isla de Gran Canaria. La Solemne Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis, Francisco Cases, estará precedida del acto oficial de recepción del representate de S.M. el rey, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a las 11:15 horas. Seguidamente tendrá lugar el desfile militar y, posteriormente, la Solemne Misa a las 12:00 horas, y la procesión, que mantendrá el recorrido del pasado año pasando por la calle Iglesia Chica, la Cal, Calle Nueva, Isaac Domínguez y Calle Real de la Plaza, donde volverá a repetirse la lluvia de pétalos, hasta llegar a la Basílica del Pino. 
07/09/17
romeria1

>
 VER GALERÍA DE FOTOS


La Ofrenda Romería a la Virgen del Pino congregó este jueves 7 de septiembre a más de 15.000 personas, en una jornada marcada por la constante llegada de peregrinos a Teror desde primera hora de la mañana. La Romería transcurrió con una gran participación de ciudadanos y autoridades de todos los lugares de Gran Canaria y del archipiélago, al contar con representación de todas las islas. Se calcula que el volumen de ofrendas superó las 15 toneladas de alimentos. Como novedad, la Ofrenda Romería contó con cuatro camellos que abrieron el evento y desfilaron junto a la representación de Lanzarote. Un total de 53 niños y niñas de cada uno de los municipios de Gran Canaria y de cada una de las Islas Canarias se encargaron de recitar a la Virgen del Pino sus versos.



Un año más, los 21 municipios de Gran Canaria y el Cabildo Insular participaron de este día especial de unión en honor a la Patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias, ofreciendo los mejores productos de la tierra como lo vienen haciendo desde hace 66 años. En torno a los 15.000 kilos de hortalizas, frutas, dulces, panes, embutidos y diversos productos no perecederos se entregaron a la Basílica de Teror para ser distribuidos entre una decena de organizaciones y asociaciones benéficas de la isla.

romeria2

Durante las cuatro horas que duró la Romería, animada por la música y el baile canario, los miles de romeros/as tuvieron un magnífico comportamiento y colaboración. Durante el acto no se registró ningún incidente que alterara el desarrollo de la Ofrenda Romería, que se inició a las 15:30 con la partida de la primera carreta desde el Castañero Gordo, al cierre del evento a las 20:15 horas.

romeria4

romeria7

romeria3

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, el párroco de la Basílica del Pino, Antonio Perera, y el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, se encargaron de cerrar el acto con palabras de agradecimiento, tanto para todos los grancanarios/as y canarios por "sentir el Pino", como a las instituciones, cuerpos de seguridad, municipios de la isla y hermanados con Teror, representaciones de las distintas islas, por el trabajo realizado para hacer un año más realidad este evento de unión de todos los canarios. El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, citó a la pregonera del Pino 2017, Mary Brito, al decir que "la Virgen ha contribuido más a la unión entre nosotros que otros estamentos sociales".



Tras el cierre de la Ofrenda Romería, la imagen de la Virgen regresó al interior del templo, acompañada de las miles de personas que permanecieron durante la tarde en Teror.

romeria6

romeria5

romeria9

romeria10

romeria8
07/09/17

camellos_1974Los camellos vuelven a tomar protagonismo en la Ofrenda-Romería a Ntra. Sra. del Pino 2017, tras casi 4 décadas de ausencia; el último año en el que participaron estos animales fue en 1974. Cuatro camellos junto a sus cuatro camelleros procedentes de Lanzarote volverán a ofrecer en este día la típica estampa que se vivía hasta los años 70 y en los que irán algunas de las mujeres que lo hacían habitualmente en esa época.

06/09/17
romeria_2016La carreta que este año presenta el Ayuntamiento de Teror se denomina “Basílica de Nuestra Señora del Pino”, que conmemora el 250 Aniversario que cumple la popular Basílica Mariana.
53 niños y niñas representando a cada municipio y a cada una de las Islas recitarán unas décimas ante la Virgen del Pino.
A las 15.30 horas de mañana jueves, día 7 de septiembre, empezarán a dirigirse con dirección a la Basílica del Pino desde la zona conocida como el Castañero Gordo de Teror, las carretas municipales que tomarán parte en la 66º edición de la tradicional Romería-Ofrenda en honor a la Virgen del Pino que organiza el Cabildo de Gran Canaria con la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Mariana. Los 21 municipios de la Isla, más la representación del Cabildo grancanario, desfilarán ante la Patrona con las carretas en las que irán depositadas las múltiples ofrendas, acompañadas todas ellas por el folclore y los bailes tradicionales. A las 16.00 horas la imagen de la Virgen del Pino saldrá al pórtico de la Basílica para marcar el inicio oficial de la popular romería que instaurara Néstor Álamo en 1952. 
DOSSIER ROMERÍA

06/09/17
bajada
La imagen de la Virgen del Pino bajó este martes 5 de septiembre desde su Camarín a la nave principal de la Basílica del Pino rodeada de miles de feligreses que acudieron al tradicional acto religioso. Hasta el próximo 17 de septiembre, la imagen de la Virgen con su manto rojo permanecerá cerca de los peregrinos y visitantes que se acerquen a la Basílica.
VER ÁLBUM DE FOTOS

06/09/17

horario_chiringosEl Ayuntamiento de Teror ha comunicado a través de un Bando de Alcaldía los horarios de cierre de bares, restaurantse y puestos de venta autorizados del municipio durante las Fiestas del Pino 2017, hasta el próximo 17 de septiembre.

04/09/17

radioteror_pinoRadio Municipal de Teror realiza este martes 5 de septiembre, a las 17:30 horas, el  programa especial “Teror. Una red de caminos”, en directo desde la Plaza del Pino, dedicado a los  senderos y caminos que conducen hasta Teror. El espacio radiofónico, integrado en el programa de la Fiesta del Pino, estará realizado por Iñaki Cabrera y David Salazar, que habitualmente conducen el programa  “#Sigueelsendero” en Radio Teror, los jueves por la tarde.

05/09/17
gente_romeriaEl Ayuntamiento de Teror emite un Bando informando a los ciudadanos de la medida de seguridad. Se solicita a los ciudadanos que mantengan la tranquilidad y el civismo.

El Ayuntamiento de Teror ha emitido un Bando de Alcaldía por el que se prohíbe el uso de cualquier tipo de material que se pueda considerar peligroso (vasos y botellas de cristal, artículos pirotécnicos, objetos contundentes, armas blancas, etc.), que pudieran ocasionar riesgo para los participantes en la Fiesta del Pino.


05/09/17

Festival_Folclorico_Palma.Como es tradición desde hace 25 años, el miércoles 6 de septiembre tendrá lugar el Festival Folclórico de Gran Canaria, en la Plaza de Sintes, a las 20.30 horas.

El Festival Folclórico de Gran Canaria celebra este 6 de septiembre en la Plaza de Sintes, a las 20:30 horas, su 26 edición con la participación de agrupaciones de las 8 islas canarias. La Agrupación Folclórica 'Guayadeque' de Gran Canaria; 'Maxorata' de Fuerteventura; 'Chácaras y Tambores de Garajonay' de La Gomera; la 'Parranda de Los Toledo', de La Graciosa; 'Oroval' de Tenerife; 'Guagime' de Lanzarote; 'Taros' de El Hierro y 'Bediesta' de La Palma, estarán en el escenario de la Plaza de Sintes para ofrecer lo mejor del folclore canario.

Página 3 de 13
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
WebcamTwitterFacebookInstagramFlickr Noticias

AGENDA DE ACTOS

diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
banner_galeria_fotos

trafico

dossier_romeria_2017

Cartel 2017

cartel_elpino_2017
Autor del Cartel:
Heriberto Domínguez
actos_festivos

actos_religiosos

actos_deportivos
Copyright © 2011 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855